CUENTA CONMIGO (1986). El final de la adolescencia.

cuenta conmigo
Un nostálgico recorrido por el final de la adolescencia y un recuerdo a aquellos amigos de la infancia dejados atrás por circunstancias de la vida sería la temática a tratar en esta película apoyada en la novela de Stephen King "The Body", interesante libro dividido en varios relatos basados en las cuatro estaciones del año donde también se incluía el capítulo, "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", narración llevada magistralmente al formato cinematográfico por Frank Darabont en "Cadena perpetua (1994)". El encargado de dirigir este entrañable y emotivo film de la década de los ochenta sería Rob Reiner, director norteamericano también destacado por la realización de "La princesa prometida (1987)" y por adaptar (con gran acierto) otra de las numerosas novelas del mencionado Stephen King, "Misery (1990)". Unos jovencísimos Will Wheaton (visto en la serie televisiva de "Star Trek"), River Phoenix (hermano mayor de Joaquin Phoenix que después de formar cartel con Harrison Ford en "Indiana Jones y la última cruzada (1989)" y participar en "Mi idaho privado (1991)" junto a Keanu Reeves fallecería a la precoz edad de 23 años por una sobredosis de drogas), Corey Feldman (el "Bocazas" de "Los Goonies (1985)") y Jerry O´Connell (estrella de fútbol americano en "Jerry Maguire (1996)") formarían el carismático grupo de amigos que acompañados de la presencia de Kiefer Sutherland ("Jóvenes ocultos (1987)"), John Cusack ("Alta fidelidad (2000)") y Richard Dreyfuss ("Tiburón (1975)"), éste último como narrador de la historia completarían la lista de los principales actores del reparto. Entre sus escenas hago mención el momento del concurso de tartas terminado por un asqueroso festín de vomitaduras. La canción "Stand by me" (también título original del film) tendría su parte de relevancia en la obra donde podríamos escuchar en el transcurso de la película el mítico de tema Ben E. King. Como curiosidad, la obra fue iniciada por Adrian Lyne abandonada por éste a los pocos días del rodaje para dirigir el comercial drama erótico  "9 semanas y media (1986)".

Frase para recordar: "Nunca tuve unos amigos como los que tuve cuando tenía doce años. ¿Los tuvo alguien?"


cuenta conmigo
cuenta conmigo








Título original: Stand by me.

Director: Rob Reiner.

Intérpretes:  Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O´Connell, Kiefer Sutherland.


Trailer: 



Información complementaria:
River Phoenix

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

Me encantó la película y me encantó todavía más el libro.Es una de esas obras que te hacen sentir nostalgia por lugares en los que nunca estuviste y sucesos que nunca te pasaron...
Saludos!

Guardo buen recuerdo de esta película de los ochenta. Las pandillas de adolescentes y sus aventuras, con su chicha. Tendría que volver a verla.
Buena entrada, Jesús.
Hasta la próxima.

Sin duda una de mis películas favoritas, quizás porque nos cuesta tanto abandonar la adolescencia.

Un cordial saludo

ricard dijo...

La película es muy buena, pero el libro es igualmente apasionante. Saludos.

ATREYU dijo...

¡Una de mis películas favoritas! Para que tes des una idea de lo mucho que me gusta, primero la fui a ver al cine el mismo año en que salió, pero posteriormente la he tenido en casi todos los formatos (Beta, VHS y DVD).

Creo que es una de esas historias que no pasan de moda a través del tiempo, la recordaremos por muchos años.

Y por cierto, ¡obvio que también tengo el libro!

Saludos... =)

UN GRAN ME GUSTA a este post, una de mis pelis nostalgicas peroo hasta el alma, me gusto mucho y me sigue gustando..

MARTA dijo...

Jolin yo como no ge visto ninguna... Pues ni idea... Pero muy bien explicado... Muackkkk bueno le llaman body si la he visto y muchas veces es que esta muy bueno uno de ellos jijijij muackkkk

Gaspar Jover dijo...

Me parece una película excelente, como las otras tres que recomiendan de este director, pero hecho en falta una más, La princesa prometida.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top