LOS INMORTALES (1986)


los inmortales
Unos desconocidos, Russell Mulcahy y Christopher Lambert (que volverían a repetir juntos con flojos resultados en aquella fallida copia de "Seven": "Resurrección (1998)") junto la veteranía de Sean Connery, sorprendieron en taquilla con esta buena historia de aventuras fantásticas e inolvidable banda sonora. Russell Mulcahy que venía del mundo del videoclip realizó este film que a través de flashback, nos trasladaba de la época medieval a la época actual, mientras nos narraba la historia de una raza de hombres con la virtud de vivir eternamente, conociendo únicamente la muerte si eran decapitados. A pesar de que el papel protagonista recayera en Chistopher Lambert, (un actor de filmografía bastante olvidable y que tendría en este film su papel más recordado, el del inmortal Connor MacLeod) quien realmente sobresaldría a pesar de su rol de secundario sería Sean Connery con su papel de mentor inmortal, el español Juan Sanchez Villalobos, en un año, donde el actor también destacaría en la obra de suspense eclesiástico "El nombre de la rosa (1986)". De las escenas más recordadas y emotivas, son los últimos momentos de una anciana esposa de Connor antes de morir preguntándole como era posible que no envejeciera con el paso de los años o el genial combate inicial en el parking del Madison Square Garden. Hago mención las inolvidables y más que clásicos temas de Queen: "Who wants to live forever" o "Princes of the universe"  y el buen hacer de Clancy Brown, (visto en papeles de secundario en películas como "Cadena perpetua (1994)" o "Huracan Carter (1999)" en su destacable e inquietante papel de villano, Victor Kruger. Como curiosidad del film, para dar mayor realismo en las escenas de combates de espada, los protagonistas principales tuvieron que sudar de lo lindo con las intensivas clases impartidas por expertos de la materia durante cerca de 6 meses.

Frase para recordar: "Sólo puede quedar uno".

los inmortaleslos inmortales

Título original: Highlander.


Director:Russell Mulcahy.

Intérpretes:Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown, Roxanne Hart

Trailer: 




Información complementaria:
Sean Connery

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Lillu dijo...

Todo un clásico, aunque la gente dice que es mejor no revisarla hoy en día XD Yo hace muchísimo que la vi y creo que prefiero quedarme con ese buen recuerdo, jeje. Eso sí, ojalá nunca hubieran hecho las secuelas... pfff.

saluditos

el sevi dijo...

muy buena pelicula, y mejor aun la banda sonora a cargo de Queen.
la de veces que habremos jugado de pequeños a los inmortales...
un saludo

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top