APOCALYPSE NOW (1979)


apocalypse now
Francis Ford Coppola rodó este clásico de su filmografía y del cine bélico en general, teniendo a un Marlon Brando en el papel de un rebelde Coronel ex boina verde, que se instala en la selva y crea su propio ejercito, Martin Sheen bajo la piel del capitán Willard será enviado para asesinarle. Coppola influenciado por la novela más importante de Joseph Conrad, "El corazón de las tinieblas", realizó esta obra basada en el horror de la guerra, la soledad y la anarquía de las sociedades indígenas. Marlon Brandon se destaca por su personaje desgastado y llevado al extremo de la locura provocado por el sinsentido de la guerra, su interpretación provocó más de un disgusto a Coppola por sus manías y excentricidades, como de aparecer en el rodaje con un exceso de kilos y rapado, su negativa inicial de desplazarse a Filipinas para sus secuencias y su tardanza de aprenderse los diálogos del guión. No solo por Brando hizo de éste un difícil rodaje al director que le provocó perder cerca de 27 kilos, sino entre otros inconvenientes, la elección del protagonista principal (el capitán Willard) que antes de decantarse por Martin Sheen, un completo desconocido en aquella época (que como curiosidad, sufrió un infarto en pleno rodaje, llegando al punto de pensarse que había fallecido), se pensaron en actores de la talla de Al Pacino, Jack Nicholson, Robert Reforfd y Steve McQueen, pero con ninguno se llegó a buen puerto. Destacar momentos míticos de la película, como el ataque de los helicópteros al pueblo vietnamita con la música de Wagner de fondo o su memorable inicio con el "The End" de los Doors y un Martin Sheen mirando el techo combinado con imágenes de bombardeos.

Frase para recordar: "Yo quería una misión y por mis pecados me dieron una.".

apocalypse now


Director:Francis Ford Coppola

Intérpretes: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Dennis Hopper.

Trailer:



Información complementaria:
Martin Sheen

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Precisamente estaba por verme este film. Lo encontré en una tienda de videos. Pero tengo mis reservas, no me gusta Martin Sheen... de todas formas, siempre le he escuchado coo un gran film... ya le veré. Gracias por esta reseña. Abrazos gigantes desde Colombia!!

Jesús dijo...

Hola,Carolina!Vale la pena la visión este clásico de Coppola,posteriormente se hizo una revisión de la obra, "apocalypse now redux",con nuevas secuencias eliminadas de la original,Saludos.

Anónimo dijo...

la vi hace tiempo y me gusto.
y eso que los films bélicos,no son de mi agrado.
Marlon Brandon magistral y todo el elenco de actores también....un clasicón
un saludo

Peliculón pero en su versión original, nada de la innecesariamente alargada "redux".

Impresioante el documental "Heart of the darkness" sobre el rodaje de la misma, casi mejor que la propia película.

Saludos!

Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo, su revisión redux",es prescindible, pero es la aburrida manera de seguir sacando un rendimiento económico con nuevos montajes del director,saludos! (Dr.Quatermass y Lázaro).

Lillu dijo...

Pues yo la vi hace ya muchísimos años y creo recordar que me aburrió un poco y me pareció demasiado larga. Puede que si la reviso mi opinión cambie, nunca se sabe!

saluditos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top