AFLICCIÓN (1997)


aflicción
Paul Schrader es especialmente conocido por su espectacular guión para "Taxi driver (1976)" de Scorsese y que volvería a repetir con el director, en la polémica vida de Cristo, "La última tentación de Cristo (1988)" y en la estresante historia de un conductor de ambulancias interpretado por Nicolas Cage en "Al límite (2000)". En su carrera como director de filmografía algo irregular (recordar "American gigolo (1980)" donde daría conocer a Richard Gere en su faceta de sex symbol o el remake del film de Jacques Tourneur ("La mujer pantera (1942") en "El beso de la pantera (1982)") destacaría esta película de dura trama familiar envuelta bajo el paisaje frío de Nebraska. Esta interesante obra con guión del propio Scharader está basada en la novela de Russell Bank, en ella relataba las relaciones padre e hijo y donde un mal pasado puede marcar el resto de tu vida. Sin duda la pieza clave de esta obra se trata del duelo interpretativo de dos pesos pesados de la actuación, un Nick Nolte como sheriff del pueblo de vida fracasada que arrastra un tortuoso pasado, y James Coburn, en el papel de padre y hombre despreciable, autoritario y agresivo, siendo ambos recompensados por la academia por sus interpretaciones en las nominaciones de mejor actor principal y de reparto, consiguiendo éste último el Óscar y reflejando un justo homenaje a toda una gran trayectoria cinematográfica. Una de las escenas destacables e inolvidables (que particularmente me impresionó) de esta obra es el eterno dolor de muelas que acompaña al protagonista (Nick Nolte) y su desenlance final con su particular manera de solucionar tal sufrimiento con unas tenazas por medio, un duro y genial momento.

aflicción


Director: Paul Schrader.

Intérpretes: Nick Nolte, James Coburn, William Dafoe, Sissi Spacey.

Trailer:




Información complementaria:
Nick Nolte

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Malacay dijo...

Una de mis películas favoritas. El detalle de la progresión del dolor de muelas ha sido de las hechos más interesantes que he visto en el cine.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog. Estará muy bien pasarse por aquí de vez en cuando para disfrutar de películas que son todo un clásico. Saludos.

Jesús dijo...

Gracias,Ricardo! Que menos que hacerle un pequeño homenaje a todas aquellas películas que nos han hecho pasar buenos ratos,independientemente que sean obras maestras o películas menores, ya cada uno tendrá su propia opinión de cada título, trataré de comentar todo tipo de géneros, saludos!
Malacay ya estuve ojeando tu nuevo blog,arriba el rock and roll!

Anónimo dijo...

Con frecuenzzia, hablamos de Pazzino, De Niro; pero hay muchos grandes. Sin duda Nolte y Coburn pertenezzen, también, a este grupo.

Siempre recordaré a Coburn en Patt Garret, vestido de negro, con un puro en la boca y espuelas en las botas.

En fin...

Caperuzzita

Malacay dijo...

Hey! pensé que todo lo que colgaba en el facebook quedaría mejor si lo hacía en un lugar más especializado.
Ahora a ver si logro mantener los dos blogs! que con el tiempo que tengo chunga va la cosa!
Cervezas y rockNrolllll!!!!
Felicidades también por este lugar de encuentro cinéfilo!

Jesús dijo...

Es mucho mejor en un blog, aunque sea mayor esfuerzo y tiempo, vale la pena la experiencia,saludos!!Por cierto, ya te enlacé tu blog!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top